Search
Now showing items 1-7 of 7
“Los niños necesitados”: representaciones sociales de las madres usuarias y madres cuidadoras de un servicio de cuidado diurno del Estado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-22)
Las RSI actúan como un marco interpretativo que guía el comportamiento, legitimando modos de crianza, educación, protección, control, vigilancia, asistencia, tutela y castigo (Casas, 2010; Espita, 2006; Gonzales, 2012), ...
El aporte y las dificultades de la Alianza Público Privada en la Erradicación del Trabajo Infantil en Lima Metropolitana durante el periodo 2011 - 2014: caso PRONIÑO
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-30)
El trabajo infantil en el Perú expresa el rostro de la pobreza y pobreza extrema, que afecta irreversiblemente a miles de niños, niñas y adolescentes en sus capacidades y oportunidades para un desarrollo integral. La Alianza ...
Factores que limitan la participación de las familias en la vigilancia del desarrollo infantil de sus niños y niñas en el Programa Nacional Cuna Más de la provincia de Huaura-Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
El presente estudio de investigación analiza la intervención del Programa Nacional
Cuna Más, como una de las políticas de atención a la primera infancia que vincula la
participación de las familias en el desarrollo ...
Falencias del proceso de reinserción familiar de niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la vía administrativa en Lima Metropolitana (2011-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente tesis da a conocer las falencias del proceso administrativo en la
reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de los
Centros de Atención Residencial (CAR). El objetivo general ...
La institucionalización del Sistema de evaluación del Programa Nacional Wawa Wasi, del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, entre los años 2003-2011.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-23)
En este estudio de caso se identifican los factores que hacen posible la continuidad de las buenas prácticas de gestión y gobierno, es decir que se institucionalicen y se hagan permanentes para una efectiva institucionalidad ...
El enfoque de desarrollo humano y el diseño de políticas públicas orientadas a al primera infancia : el caso del Programa Nacional Cuna Más
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-27)
La primera infancia es una etapa tanto decisiva como vulnerable. Su adecuada atención y
cuidado se reconocen como esenciales en la evolución del individuo, sin embargo, es frecuente
notar que su importancia intrínseca ...
Análisis de los factores que influyen en la implementación e involucramiento de actores comunales y familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias, del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, durante los años 2017-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
El Programa Nacional Cuna Más, se inicia el 23 de marzo del 2012, con el Decreto
Supremo N° 003-2012. Pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
(MIDIS).1 El objetivo es contribuir al desarrollo de los niños ...